Projet Ditunga gana el concurso «Viña Ardanza solidario» 2018

Projet Ditunga, de la mano de la Fundacion FISC, ha ganado el concurso «Viña Ardanza solidario» 2018. El proyecto titulado «Capacitación de las mujeres de la Asociación Bwangandu en la producción, transformación y venta de harina mejorada» ha sido uno de los cuatro ganadores en un concurso que reparte 120.000 euros en total.

El concurso «Viña Ardanza solidario» es una iniciativa del Grupo La Rioja Alta, SA que premia proyectos de cooperación internacional y de desarrollo agrario. En esta ocasión, han sido seleccionados los de la Fundación Alaine, en Benin, con un proyecto de agua y promoción de la mujer; ICLI Ingeniería para la cooperación en Kerala (India), para el desarrollo agrícola de jóvenes con capacidad intelectual distinta; la Fundación Innovación Social de la Cultura, en la República del Congo con un proyecto de capacitación agraria de mujeres; y la Asociación Zerca y Lejos, en un pueblo pigmeo de Camerún con un programa de soberanía alimentaria.

El Grupo La Rioja Alta, SA reparte desde hace 10 años el 0,7% de su beneficio a proyectos humanitarios y desde el 2016 se aumentó el porcentaje al 1%, con un mínimo garantizado de 100.000 euros.