Médicos españoles inauguran el nuevo hospital Nuestra Señora de Guadalupe

En febrero de 2020 un grupo de sanitarios españoles inauguraron el nuevo hospital Nuestra Señora de Guadalupe en Ngandanjika (RD Congo). La primera tarea de la misión médica fue la preparación de las instalaciones y el montaje las máquinas ultramodernas que tiene el hospital. En segundo lugar, los médicos llevaron a cabo decenas de operaciones quirúrgicas, atendieron a las comunidad albina, pasaron consultas a embarazadas y asistieron varios partos.

El hospital Nuestra Señora de Guadalupe cuenta con unas instalaciones, instrumentos y aparatos médicos de primer nivel. Todo ha sido conseguido gracias a decenas de donaciones de empresas y particulares españoles. Por otra parte, los médicos locales trabajan en colaboración con los médicos españoles. Además, el hospital cuenta con una ética y asistencia espiritual católica. Todo esto convierte al hospital en la instalación sanitaria más moderna de la región.

El 19 de febrero de 2020, a las 13.08, nació el primer niño del hospital. Fue niña y los padres le pusieron el nombre de Guadalupe en honor a la patrona del nuevo hospital.