El fin de semana del Puente de la Almudena un estupendo grupo de voluntarios ha conseguido llenar un container con material sanitario donado por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Todos los instrumentos y equipos médicos donados irán destinados al nuevo Hospital Virgen de Guadalupe de Ngandanjika (RD Congo).
Anteriormente, hemos enviado otros containers con material médico, esta vez, donados por otras fundaciones y amigos. El viaje es largo, pues los contenedores salen del puerto de Valencia con destino al puerto de Dar es Salaam (Tanzania). Desde ahí, estos llegan en camión al Congo a la ciudad de Lubambashi. Finalmente, los contenedores viajan en tren hasta Mwene Ditu, donde el material se recoge y es transportado a Ngandajika otra vez en camión.
El coste de enviar los contenedores es muy alto y necesitamos ayuda para financiar el último envío. El nuevo hospital está esperando el material para abrir sus puertas. ¿Nos ayudas? Escribemos a info@mutokamwoyo.org si quieres más información.