El Hospital Ramón y Cajal dona material médico para el nuevo Hospital de Ngandanjika

El fin de semana del Puente de la Almudena un estupendo grupo de voluntarios ha conseguido llenar un container con material sanitario donado por el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Todos los instrumentos y equipos médicos donados irán destinados al nuevo Hospital Virgen de Guadalupe de Ngandanjika (RD Congo).

Anteriormente, hemos enviado otros containers con material médico, esta vez, donados por otras fundaciones y amigos. El viaje es largo, pues los contenedores salen del puerto de Valencia con destino al puerto de Dar es Salaam (Tanzania). Desde ahí, estos llegan en camión al Congo a la ciudad de Lubambashi. Finalmente, los contenedores viajan en tren hasta Mwene Ditu, donde el material se recoge y es transportado a Ngandajika otra vez en camión.

El coste de enviar los contenedores es muy alto y necesitamos ayuda para financiar el último envío. El nuevo hospital está esperando el material para abrir sus puertas. ¿Nos ayudas? Escribemos a info@mutokamwoyo.org si quieres más información.