Auara y Grupo Larrumba financian dos pozos en Ngandanjika

«Mutoka Mwoyo» ha favorecido que «Auara» y «Projet Ditunga» firmen un acuerdo para construir dos pozos en Ngandanjika y arreglar un tercero. El proyecto será financiado por el «grupo Larrumba» y gestionado a través de la fundación «Summa Humanitate».

AUARA es una empresa social especializada en la distribución de botellas de agua cuyos dividendos se destinan a financiar proyectos de cooperación y desarrollo relacionados con el acceso al agua potable. El grupo LARRUMBA colabora con AUARA a través de la introducción de sus botellas solidarias en todos los restaurantes de la cadena.

Queriendo dar un paso más allá en esta colaboración, Grupo Larrumba ha querido comprometerse de manera individual con un proyecto concreto, financiando la construcción de dos pozos en la región de Kasai Oriental de la República Democrática de Congo. Los pozos se están construyendo en los pueblos de Mbao-Lubiji y Cilewo. El socio local con el que se desarrolla el proyecto es el Padre Apollinaire Cibaka, fundador de la ONG congoleña Projet Ditunga (PRODI) que lleva más de 10 años trabajando para el desarrollo de las personas más desfavorecidas que viven en esta zona.

El objetivo de estos dos proyectos es dotar de agua potable a las comunidades tribales de Cilewo y Mbao-Lubiji, permitiendo a sus habitantes tener una fuente de consumo segura, que reduzca la incidencia de las enfermedades que, en su mayoría, provienen del consumo de un agua en mal estado y de la falta de higiene. Además, proveer de una fuente de agua accesible a estas comunidades supone reducir el tiempo y el esfuerzo que, mayoritariamente mujeres y niños, emplean en conseguir agua a diario y les permite desarrollar otras facetas de su vida. El número de beneficiarios medio por pozo será de 5.000 habitantes. El agua es salud, higiene y una oportunidad de desarrollo.