Nueva parroquia «San Josemaría» en Kakona

En la localidad de Kakona (RD Congo) hay una comunidad católica de 500 fieles congoleños que rezan a la intemperie al no contar con un templo apropiado para el culto. Ante la necesidad espiritual de la comunidad, nos hemos propuesto desde Mutoka Mwoyo recaudar el dinero necesario para la construcción de una iglesia.

En septiembre de 2019, el padre Apollinaire propuso a la comunidad de Kakona que celebrara una novena a san Josemaría para pedir un templo. Los ruegos a san Josemaría han empezado a dar frutos con el 25% de los fondos recaudado.

El proyecto presentado por Projet Ditunga para edificar la parroquia “San Josemaría” de Kakona ronda los 80 mil euros. Nos falta por recaudar el 75% de dicha suma de dinero y lo estamos haciendo mediante donaciones privadas de mano de la Fundación Summa Humanitate. Todas las donaciones pueden desgravarse en el IRPF de España.

Projet Ditunga cuenta con una gran experiencia en la construcción y rehabilitación de templos en la región de Kasai. Ya se han construido tres iglesias y dos capillas para otras comunidades de la región.