MISIONES SANTA BAKHITA I

Santa Josefina Bakhita fue canonizada por el Beato Juan Pablo II el 1 de octubre de 2000. Como conmemoración, en el décimo aniversario de la primera mujer africana canonizada por la Iglesia Católica, se decidió construir una iglesia que llevara su nombre, por mediación del Padre Apollinaire en la República Democrática del Congo.

Durante la Pascua del año 2012 se organizó la primera Misión Santa Bakhita con ocasión de la consagración del templo que se estaba construyendo dedicado a su figura.

Estas misiones sirvieron no sólo para inaugurar la Iglesia, sino sobre todo para poder identificar los proyectos en los que podíamos colaborar desde España.

Además, nos dimos cuenta de que la experiencia de vivir unas misiones de Semana Santa en medio del Congo era una fuente de formación para los jóvenes y adolescentes sin comparación.

 

Un estudiante le preguntó a Santa Josefina Bakhita : “¿qué haría usted si se encontrara de nuevo con sus captores?” A lo que la Santa respondió: “Si me encontrase con aquellos que me secuestraron y aún con aquellos que me torturaron, me arrodillaría ante ellos y les besaría las manos. Porque, sin ellos, no hubiera conocido a Cristo.”

 

Santa_bakhita