Projet Ditunga es una ONG, fundada en 2006 con la colaboración de Cáritas, creada para el desarrollo integral de las comunidades rurales de la República Democrática del Congo. Surge con el fin de lograr una mejora de las condiciones de vida de los congoleños fundamentado en la enseñanza en el más amplio sentido de la palabra.

Su fundador, el Padre Apollinaire Cibaka Cikongo, es un joven sacerdote congoleño que se trasladó a Pamplona hace años para hacer su tesis en Teología y desde entonces mantiene una estrecha relación con nuestro país y las instituciones. Al realizar ese viaje a Europa y ser consciente de cómo se vive en otras sociedades, decidió que a su regreso trataría de fomentar un cambio y así ayudar a su pueblo, que vive en un Estado inexistente, sin acceso a educación ni sanidad.

Durante los últimos años, la organización ha llevado a cabo innumerables proyectos centrándose en distintos campos de actuación:



 

Desde MUTOKA MWOYO contamos con la colaboración de Projet Ditunga como nuestro socio local que nos ayuda con la implantación de nuestros proyectos y nos sirve de enlace para llevar a cabo todo el seguimiento que éstos requieren.

Si quieres conocer más de Projet Ditunga no dudes en visitar su página www.ditunga.org