MUTOKA MWOYO somos un grupo de amigos que compartimos la ilusión por llevar a cabo pequeñas acciones de ayuda al Congo que contribuyan a mejorar la delicada situación que vive el país.

Desde hace ya varios años venimos organizando las misiones Santa Bakhita en el Congo. Casi de forma ininterrumpidamente desde 2012, grupos de médicos han viajado a la localidad rural congoleña de Ngandanjika en Semana Santa para llevar a cabo cientos de intervenciones quirúrgicas y grupos de jóvenes en verano para implantar proyectos humanitarios en la región. Desde Mutoka Mwoyo también organizamos campañas para recaudar fondos como conciertos y fiestas benéficas, o nos presentamos a concursos de públicos o de empresas.

MUTOKA MWOYO significa «hola blanco» y son las primeras palabras que aprende cada nuevo viajero al pisar por primera vez la tierra donde se habla tshiluba. Todos los niños lo gritan en cuanto nos ven pasar cerca de ellos, es su primera forma de dirigirse ante esos extranjeros que han venido a visitarles. Y eso es lo primero que nosotros queremos también hacer, saludar a todo el mundo occidental!

Y así nace MUTOKA MWOYO, que es mucho más que una organización: es un sueño. El sueño de muchas personas por cambiar vidas y permanecer unidos en la lucha para dar esperanza a los congoleños y que crean que es posible un futuro mejor.


 

¿CÓMO COMENZÓ TODO?

Todo surge al conocer la labor del Padre Apollinaire y la ONG que fundó él mismo en 2006 con la colaboración de Cáritas, Projet Ditunga (PRODI). Se trata de una organización creada para el desarrollo integral de las comunidades rurales de la República Democrática del Congo que busca erradicar la pobreza y el déficit de formación que padecen sus habitantes.

Tras varias estancias en el Congo como voluntarios de PRODI hemos abierto nuestros ojos a un universo paralelo que no concibes que existe hasta que lo vives. Ante esta realidad hemos decidido no quedarnos quietos y  ACTUAR.

Desde MUTOKA MWOYO contamos con la colaboración de Projet Ditunga como nuestro socio local que nos ayuda con la implantación de nuestros proyectos y nos sirve de enlace para llevar a cabo todo el seguimiento que éstos requieren.

Si quieres conocer más de Projet Ditunga no dudes en visitar su página www.ditunga.org