Nosotros

  • PROJET DITUNGA EN MADRID lo formamos un grupo de jóvenes que compartimos la ilusión por llevar a cabo pequeñas acciones de ayuda al Congo. Creemos que con pequeños actos y mucho esfuerzo podemos contribuir a grandes cambios.   Tras varias estancias en el Congo como voluntarios hemos abierto nuestros ojos a un universo paralelo que no concibes que existe hasta que lo ves con tus propios ojos. Ante esta realidad hemos decidido no quedarnos quietos y actuar.  
  • Durante los últimos años, la organización ha llevado a cabo innumerables proyectos centrándose en cuatro campos de actuación:

      1. La autosuficiencia alimenticia.
      2. Salud, higiene y nutrición.
      3. Los derechos del hombre.
      4. La escolarización.
     
  • Projet Ditunga es una ONG, fundada en 2006 con la colaboración de Cáritas, creada para el desarrollo integral de las comunidades rurales de la República Democrática del Congo. Surge con el fin de lograr una mejora de las condiciones de vida de los congoleños fundamentado en la enseñanza en el más amplio sentido de la palabra.

      PRODI es mucho más que una organización, es un sueño. El sueño de muchas personas de cambiar vidas y permanecer unidos en la lucha por la mejora de la situación de pobreza y déficit de formación que padece el país. Su fundador, el Padre Apollinaire Cibaka Cikongo, es un joven sacerdote congoleño que se trasladó a Pamplona hace años para hacer su tesis en Teología y desde entonces mantiene una estrecha relación con nuestro país y las instituciones. Al realizar ese viaje a Europa y ser consciente de cómo se vive en otras sociedades, decidió que a su regreso trataría de fomentar un cambio y así ayudar a su pueblo, que vive en un Estado inexistente, sin acceso a educación ni sanidad.
Página siguiente »Página siguiente »